Con el Experto Universitario en Ciencias de las Religiones: Perspectivas Educativas, recibirás la formación necesaria para aplicar una enseñanza y pedagogía religiosa efectiva y profesional. En INEFORMA, te ofrecemos una formación 100% online, de alta calidad, práctica y respaldada por la Universidad. ¡Estamos aquí para ser tu aliado en el camino hacia el éxito profesional!
Requisitos de acceso: tener una titulación universitaria (diplomatura, grado o licenciatura). También puedes matricularte ya a falta de presentar el TFG o alguna asignatura.
Este Experto Universitario online homologado en Ciencias de las Religiones: Perspectivas Educativas te capacita para desempeñar con eficacia y profesionalismo la función docente en diversos centros, servicios y administraciones, tales como:
● Colegios de carácter público
● Labores asociadas a la vocación pastoral
● Colegios de carácter concertado y privado
● Servicios de enseñanza de la religión y la catequesis
● Servicios de dirección y atención en iglesias
● Administraciones eclesiásticas
Hemos establecido los siguientes objetivos para el Experto Universitario online en Ciencias de las Religiones: Perspectivas Educativas.
● Conocer el concepto de la religióny cómo ser profesor de religión.
● Estudiar los problemas relacionados con la autonomía, la denominación, las experiencias religiosas y su terminología en el contexto educativo.
● Obtener conocimientos sobre las especializaciones funcionales del pluralismo religioso en el ámbito educativo.
● Comprender cómo la diversidad religiosa en el aula influye en el proceso de secularización y su impacto en el entorno educativo.
Este Experto proporciona una formación completa y multidisciplinaria sobre las religiones del mundo, desarrollando habilidades analíticas y de investigación. Te ofrece una comprensión profunda del papel de las religiones en la sociedad actual y te equipa con herramientas para abordar el pluralismo religioso en el ámbito educativo, todo ello con la flexibilidad de la modalidad online.
Tienes hasta 12 meses desde la matrícula para finalizar el curso, aunque la mayoría de los estudiantes lo completan en un plazo de 4 a 6 meses, incluso si deben compaginar sus estudios con trabajo, familia u otras responsabilidades.
No, los exámenes no tienen fechas fijas. Puedes activarlos cuando te sientas preparado, sin estar sujeto a un calendario predefinido.
No es necesario entregar trabajos prácticos. La calificación final se obtiene mediante la media de las notas de los exámenes tipo test realizados a lo largo del programa.
Ignacio D.