A través del Máster en Psicología Clínica Infantil y Juvenil: Diagnóstico y Terapia, adquirirás las competencias necesarias para aplicar técnicas de evaluación e intervención psicológica en niños y adolescentes. Aprenderás a trabajar en la identificación y tratamiento de trastornos emocionales, conductuales y del desarrollo. En INEFORMA te ofrecemos una formación 100% online, práctica, de calidad y avalada por la Universidad. ¡Somos tu mejor aliado para impulsar tu carrera en el ámbito psicológico!
Avanzas a tu ritmo, sin horarios, activando los exámenes test conforme vas superando temas. Tras finalizar, el diploma tarda 1 o 2 meses. Dispones de 12 meses para realizar el máster, pero con 1 hora al día se cursa en un plazo de entre 5 y 7 meses, aún con trabajo y/o cargas familiares.
Requisitos de acceso: tener una titulación universitaria (diplomatura, grado o licenciatura). También puedes matricularte ya a falta de presentar el TFG o alguna asignatura.
Este Máster online homologado en Psicología Clínica Infantil y Juvenil: Diagnóstico y Terapia te capacita para desarrollar intervenciones psicoterapéuticas con niños y adolescentes en diversos entornos profesionales, tales como:
Hemos establecido los siguientes objetivos para el Máster en Psicología Clínica Infantil y Juvenil: Diagnóstico y Terapia.
Una vez completes la matrícula, recibirás acceso inmediato al aula virtual para que puedas comenzar tu formación. A partir de esa fecha, dispones de 12 meses para completar el máster.
No, los exámenes no tienen fechas fijas. Tienes la flexibilidad de activarlos cuando te sientas preparado, sin una fecha predefinida para la evaluación.
No, al finalizar el máster, deberás elaborar un TFM sobre un tema de tu elección, relacionado con la materia del máster. Este trabajo se presenta en el aula virtual, pero no requiere defensa. Además, contarás con el apoyo de un tutor especializado durante todo el proceso
Este máster abarca una amplia gama de temas esenciales en el ámbito de la psicología clínica infanto-juvenil. Los módulos incluyen el desarrollo psicológico en la infancia y adolescencia, las técnicas de evaluación psicológica, así como las intervenciones en trastornos del neurodesarrollo (como el autismo y el TDAH), trastornos conductuales (como la agresividad y la desobediencia), y trastornos emocionales (como ansiedad y depresión). También se aborda la terapia familiar sistémica para mejorar la dinámica y el bienestar familiar, proporcionando una formación integral para tratar diversos problemas psicológicos en niños y adolescentes.
Francisco S.